viernes, 17 de septiembre de 2010



Tendencias de marketing:
Uso de los medios de comunicación para captar el público.

Los consumidores deciden a la hora de elegir donde invertirán su dinero. Utilización de los medios como TV, radio, diarios, facebook para promocionar la ropa de marca o diseñadores.
Los cambios que se han dado en la sociedad en las últimas décadas llevan a una transformación en las tendencias de marketing y la promoción de productos por parte de las empresas.

Los consumidores son ese blanco al cual los empresarios apuntan y la heterogeneidad del público y sus características culturales son factores a los que se les presta mucha importancia en el diseño de la publicidad y propaganda.
En cuanto al consumo de ropa de marca el público varía en su elección debido a diferencias sociales, culturales, de preferencia, de comodidad, y de precio.

Los medios de acercarse a las audiencias han cambiado. Se utiliza facebook invitando a personas a adherirse si les interesa el producto, radio, publicidad por Internet, publicaciones en diarios y revistas y televisión, aunque este último es el de costo más elevado.
Con la aparición de Internet el acceso a la información ha tenido un dramático cambio, los consumidores tiene la potestad de elegir qué es lo que quieren comprar en base a sus intereses y pueden acceder a la información de la empresa y sus competidores en el momento del lanzamiento de un producto. Los consumidores pueden cerrar la pestaña y abrir otra en caso de que no les interese el producto, esto explica que la promoción del mismo tiene que ser cada vez mas elaborada y llamativa.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario